Se realizó una reunión en la Sala de la Democracia de la Municipalidad, convocada por el Intendente junto al Jefe de Bomberos, Gabriel Molina, al Jefe de Seguridad ciudadana, Sebastián Flores y al Asesor Municipal de Seguridad, Julio Martínez.
Este encuentro se produjo a pedido de los Ministros de Educación y de Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el objeto de transmitir a los directivos docentes de todos los establecimientos educativos de la localidad la implementación de un plan de contingencia ante posibles fenómenos meteorológicos.
En la oportunidad, y habida cuenta de que el servicio climatológico ha informado que se mantiene la alerta durante todo el mes de marzo y abril, se establecieron mecanismos de prevención en una serie de medidas a implementar en forma conjunta desde los distintos organismos involucrados: Bomberos, Policía, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil Municipal.
Las recomendaciones más destacadas, para que los docentes transmitan a sus alumnos y padres, han sido las siguientes:
- En caso de que la tormenta se produzca en horario escolar, se recomienda que los alumnos permanezcan dentro del establecimiento, ya que todas nuestras escuelas son seguras y se encuentran en zonas altas, no inundables.
- Contactarse con Bomberos a los tel. 100 / 101 / 103 / 4422631 para recibir directivas.
- No cruzar vados ni arroyos. Respetar la barrera baja o cinta de precaución.
En caso de necesitar evacuar gente de zonas afectadas, se prevé la implementación de tres refugios acondicionados y atendidos por personal municipal, a saber:
- Hogar de Día del Bº San Jorge
- Guardería Municipal del Bº Río Grande
- Salón Leopoldo Marechal (Sarmiento 92)
La seguridad la hacemos entre todos. Juntos prevenimos mejor




No hay comentarios:
Publicar un comentario